lunes, 7 de noviembre de 2011

Los países más pobres del mundo

LOS PAÍSES MAS POBRES DEL MUNDO



Según una lista elaborada anualmente por las Naciones Unidas, la gran mayoría de los países más pobres del mundo se encuentran en el continente africano, donde más de 300 millones de personas sobreviven con menos de un dólar al día.
Para elaborar la lista de los países más pobres del mundo se han tenido en cuenta varios factores como la esperanza de vida, el nivel de escolaridad y el poder adquisitivo de los habitantes.
El país más pobre del mundo es Zambia, donde en torno al 86% de la población vive en la pobreza. La economía del país depende, en gran medida, de la producción de cobre, y en menor medida de la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura.
Le sigue La Franja de Gaza, que debido al bloqueo que sufre, continúa dependiendo económicamente de la ayuda humanitaria de la ONU. La población vive de la agricultura, la manufactura y la construcción.
El tercer país más pobre del mundo es Zimbawe, que sufre grandes problemas en su economía afectada por la falta de divisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En Zimbawe el 80% de la población vive en la pobreza.
Chad, Moldavia y Haití ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente en el ranking de los países más pobres del mundo.

Los 10 países más pobres del mundo

1. Zambia
2. Franja de Gaza
3. Zimbawe
4. Chad
5. Moldavia
6. Haití
7. Liberia
8. Guatemala
9. Surinam
10. Angola



No hay comentarios:

Publicar un comentario