lunes, 7 de noviembre de 2011

Los famosos muertos que más ingreso generan

LOS FAMOSOS MUERTOS QUE MAS INGRESO GENERAN



Ya no están con nosotros, pero sus nombres y marcas siguen engrosando las arcas de fundaciones, empresas y herederos. En octubre de 2010, la muerte de Michael Jackson conmocionaba al mundo. Tras el impacto inicial, los fans de todo el planeta se apresuraban a comprar su último disco, con canciones inéditas, y todo tipo de merchandising. La gira musical con sus temas y los derechos de autor han obtenido solo en los últimos 12 meses hasta 123 millones de euros. Es, por segundo año consecutivo, la celebridad muerta que más dinero recauda.
En el segundo puesto del ranking está otro músico, Elvis Presley, que 34 años después de su desaparición, sigue generando cuantiosos beneficios, principalmente gracias a Graceland, la que fuera su vivienda y ahora es un parque de atracciones. Las ganancias totales de la marca Presley en el último año han ascendido a 39,5 millones de euros.
Marilyn Monroe es la celebridad que ocupa la tercera posición de la lista con un total de 19 millones de euros, muy lejos de los 123 mill. recaudados por Michael Jackson. En posiciones inferiores se sitúan Charles Schulz, el dibujante que ideó la serie de Charlie Brown y Snoopy, con 17,8 millones; John Lennon, con 8,5 millonesLiz Taylor, también con 8,5 millones.

Muertos que más ingresos producen:

1. Michael Jackson – 123 millones de euros
2. Elvis Presley – 39,5 millones de euros
3. Marilyn Monroe – 19 millones de euros
4. Charles Schulz – 17,8 millones de euros
5. John Lennon – 8,5 millones de euros
6. Elisabeth Taylor – 8,5 millones de euros
7. Albert Einstein – 7,1 millones de euros
8. Theodor Geisel – 6,4 millones de euros
9. Jimi Hendrix – 4,9 millones de euros
10. Stieg Larsson – 4,9 millones de euros
Fuente: Forbes

No hay comentarios:

Publicar un comentario